martes, 13 de septiembre de 2016

Triángulo de Aven


¿Por qué decimos que la atracción sexual no es lo mismo que la atracción romántica en la asexualidad? Por el mero hecho de que los asexuales no experimentamos atracción sexual hacia otras personas. En el caso de los alosexuales, la atracción sexual y la atracción romántica sí van unidos.


Una persona por ser asexual heterromántico no le hace ser heterosexual, o por ser asexual homorromántico o birromántico no le hace ser homosexual o bisexual. De ahí a que haya un debate sobre la pertenencia o no de los asexuales al colectivo LGTB.

Pero para aclararnos un poco sobre la atracción sexual tenemos el triángulo de AVEN, basado en la escala que Kinsey creó para determinar la orientación sexual de una persona. Mientras que 0 significa exclusivamente heterosexual y 6 exclusivamente homosexual, Kinsey denominó "X" a las personas que no experimentan atracción sexual hacia otras personas (Asexualidad).

Como podemos ver en la imagen, el triángulo tiene tres colores(blanco, gris y negro). El color blanco significa alosexualidad (aquellas personas que sí sienten atracción sexual hacia otras personas), el color gris significa grisexualidad (una orientación intermedia entre alosexualidad y asexualidad) y negro que significa asexualidad. En la imagen, entre homosexual y heterosexual, podemos encontrar la bisexualidad o pansexualidad (orientación sexual basada en la atracción sentimental, estética, romántica o sexual hacia otras personas sin tener en cuenta el género o sexo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario