jueves, 1 de septiembre de 2016

Sí, también soy arromántica


¿Existen las personas arrománticas? Por supuesto que sí. De hecho me considero tambieén arromántica. 

Personalmente, los roces físicos que vayan más allá de la amistad hacia mi persona, los rechazo. No me gusta que me soben, ni siquiera los besos o caricias, y menos ir de la mano como en las pelis ñoñas americanas. 

El arromanticismo forma parte también de la asexualidad, pero este sistema social donde nos venden el amor romántico y a primera vista como el único ideal me ha hecho pensar que es el peor amor que existe, ¿por qué? Pues es muy sencillo, porque es ciego, no te hace ver la realidad de la persona a la que tienes a tu lado. Te dicen es que no has encontrado a la persona adecuada, ¿perdona? ¿quién ha dicho que YO busque a la persona "adecuada"? ¿y si lo único que me apetece es estar soltera y disfrutar de mi vida tal y como soy en realidad? Pues según la sociedad es que yo tengo que encontrar a una persona que me haga feliz. 

Pues la verdad, la felicidad no depende de otra persona, sino de uno mismo, yo no trato de juzgar, sino de decir que yo NO siento la necesidad de encontrar, y ni tan siquiera de buscar a esa persona, y tampoco de que me encuentre, sino que se trata de ser feliz con lo que yo siento conmigo misma. 

Estoy pensando en que hemos visto demasiadas películas románticas sensiblonas, pero ¿sabéis qué? Yo quiero desmontar esas historias de ficción que JAMÁS pasarán en la realidad como la película (machista, por cierto) Pretty Woman  en la que un señor rico ve a una prostituta que decide rescatarla para conquistarla y ella se enamora. Es la típica película paternalista. Perdón pero, ¿siento la necesidad de que me rescate un hombre para alejarme de la "amarga" soltería? NO, de hecho prefiero ser una persona soltera que disfruta a mi propia manera de la vida con mis amigos y ser feliz con lo que tengo ahora mismo. 

Lo que he aprendido del feminismo es que yo, como mujer y ante todo, como persona libre, tengo derecho a elegir mi destino y mi forma de vida. ¿Acaso estar soltera para toda la vida es malo? En absoluto, pero es la sociedad quien la ve como algo negativo, como una especie de excusa para presionar a las personas que no quieren algo más que una amistad con nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario