jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Los asexuales pueden tener sueños eróticos?


Estaba leyendo el artículo que El Mundo publicó hace unos meses sobre asexualidad y arromanticismo, y me he parado en la pregunta "¿los asexuales tienen fantasías?". A lo que contestan que sí. Pues efectivamente los asexuales podemos tener sueños o fantasías sexuales porque es el cerebro el que las crea. Ahora bien, eso no significa que los asexuales quieran realizarlo en la vida real. 

Siempre se ha dicho que el cerebro es el órgano sexual por excelencia, aunque actualmente la sociedad piensa que los genitales son los únicos órganos sexuales, debido, sobre todo, a la importancia que se le de a lo físico. Sí, el cerebro también da placer a una persona. 

Pero debo cuestionar la teoría de interpretación de los sueños de Freud. No porque una persona tenga sueños eróticos signifique que esté en período de "sequía" sexual. Una persona asexual puede tener un sueño erótico, como cualquier persona, pero eso no cambia su orientación, dado que la orientación sexual de la persona es algo inherente a ella. 

Y no, no es cierto que los asexuales no tengamos líbido, simplemente no tenemos atracción sexual hacia otra persona. También los asexuales podemos tener excitación sexual, pero el método más habitual para liberar dicha excitación es la masturbación. Así que ser asexual no significa que no tengamos líbido o impulsos sexuales, simplemente es la no atracción sexual hacia otras personas. 

Actualmente tendemos a interpretar los sueños y relacionarlos con "necesidades" del subconsciente, y si se trata de que una persona asexual que ha tenido un sueño o fantasía sexual se tiende a dudar incluso de su orientación sexual. Los sueños, sueños son y no se debería interpretar más allá de lo que es.


Artículo de El Mundo Arrománticos y asexuales, otras formas de amar (11/02/2016): http://www.elmundo.es/vida-sana/mente/2016/02/11/56b3384446163f9f7d8b460e.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario