miércoles, 21 de junio de 2017

El Orgullo de la Diversidad


Bueno, pues después de un tiempo inactiva por este blog vuelvo a retomarlo, especialmente en junio, el mes del Orgullo LGTBI+.

"Algunos" se preguntan ¿por qué no hay un orgullo heterosexual? (una pregunta chorra y fácil de contestar). Y lo voy a hacer.

No hay por una simple razón: porque los heterosexuales nunca han sido discriminados por el simple hecho de serlo, nunca han sido perseguidos ni condenados en sus países por serlo, no son agredidos cada dos por tres por que lo sean, nunca los han acosado... etc. 

Pues bien, no sólo es una simple fiesta como muchos dicen , sino que es una reivindicación, porque actualmente el colectivo LGTBI+ se ven en muchísimas situaciones de discriminación y violencia hacia ellos por el mero hecho de serlo. El acto del Orgullo nos recuerda lo que pasó en  los disturbios de Stonewall en 1969, antes de producirse los disturbios, el colectivo LGTBI estaba en la clandestinidad, como si fueran delincuentes, como si amar a quien quisiera o que una persona no se identificase con su género o sexo fuese un delito grave que pueda mermar la normalidad entre la sociedad de aquella época en EEUU. Toda la lucha que se ha llevado a cabo desde el colectivo desde entonces hasta en la actualidad, muchos no lo entienden porque no saben lo que significó y lo que conllevó. En el Orgullo el colectivo LGTBI+ nos recuerda que aún queda mucho por hacer en la lucha por la igualdad. Aún estamos en una sociedad en la que el machismo y la homofobia está muy presente en ciertas actitudes, por lo que no sólo hay que reivindicar una legislación a nivel nacional (la reivindicación de una Ley que luche contra la LGTBfobia y con el que se pueda avanzar hacia la igualdad real) sino que también los cambios sociales deben surgir desde diversos ámbitos, y entre ellos, el más importante: el ámbito EDUCATIVO, por el cual una educación basada en valores, tolerancia e igualdad que se transmita de generación en generación puede generar un gran cambio en la sociedad. Por desgracia, los cambios sociales son muy lentos, por ello se reivindica una Ley de igualdad LGTB para asegurar una igualdad real del colectivo porque no, no hay igualdad, estamos a años luz de conseguirla. 

En definitiva, en el Orgullo no sólo es una simple fiesta, sino un acto de reivindicación de la igualdad real y del reconocimiento de la gran diversidad que hay en la sociedad y que debemos de reconocerla y visibilizarla. ¡Es el Orgullo de la Diversidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario